BOARDMEDIA
Comunidad colaborativa
de CEO’s de habla hispana.
Nuestro propósito
Apoyar al Director General para que con su tiempo y talento, construya proyectos con significado y trascendencia social, a través de su empresa.
Nuestra creencia
Cuando el Director General logra el desapego emocional del solitario proceso de crecimiento de la empresa, no solo logra transformar su vida, sino la calidad de vida de su familia también.
Nuestra responsabilidad
Crear una comunidad de líderes que, a través de la Ruta de Profesionalización de su empresa, logren generar expansión, riqueza, delegación y continuidad del negocio, facilitándoles su crecimiento personal y profesional.
Mejorar continuamente la forma en la que inspiramos, educamos y movilizamos las mentes de Directores Generales para encontrar y robustecer su propósito de vida, con su trabajo, con su familia y con su comunidad.
CONSEJEROS BM
ESTEPHANIA DOMÍNGUEZ MARÍN
DIRECTORA DE BOARDMEDIA
FUNDADOR DE BOARD MEDIA
ARMANDO DOMÍNGUEZ CAMACHO
Experiencia profesional
- Director General Jiménez O´Farril - Sector automotriz
- Director General 3Point Consultores - Sector consultoría
- Consejero Externo - Especialidad Gobierno Corporativo (20 años)
- Fundador Board Media - Especialidad Perfeccionamiento Directivo (desde 2007)
Experiencia académica
- Profesor del ITESM en temas de Estrategia
- Faculty de American Management en temas de Estrategia
- Expositor del Instituto Board Media en temas de Estrategia e Institucionalización
Preparación académica
- Ingeniero Industrial (IPN)
- MBA (ITESM)
- Gobierno Corporativo (ITESM - 2013/2014)
- Gobierno Corporativo (IPADE - 2014)
- Gobierno Corporativo (ITAM - 2016)
- AD2 (IPADE - 2014/2015)
Participó por más de quince años como Consultor de Estrategia en empresas como Telmex, Nacional Financiera, J. P. Morgan, MVS Multivisión, Kodak, Jafra Cosmetics, Industrias Unidas (IUSA), Barilla, Móvil Acces (TV Azteca), Ford, Red Bull, entre otros.
Creador del Método de Aceleración Empresarial de Board Media, con el que ha capacitado a más de mil ejecutivos de diversas empresas como Xerox, Deportes Martí, Grupo Nacional Provincial, Firestone Bridgestone, Elektra, Ernest & Young, Coca Cola, Domecq, Berlitz, Restaurantes Hooters, Biomédica de Referencia, Packmail, entre otros.
55 5419 1875
a.dominguez@bmdigital.mx
RICARDO A. VEGA URIARTE
Experiencia profesional
Director General Blockbuster Chile – Argentina – Uruguay (Sector Franquicias y Retail)
SVP & Director General Blockbuster Latinoamérica (Sector Retail y Franquicias)
Director General GAMERS Retail Stores (Sector Retail)
Director General H&V Consulting Group (Sector Consultoría)
Consejero Externo (Especialidad Estrategia y Desarrollo de Negocios)
Socio – Director Board Media
Preparación académica
- Licenciado en Informática (Universidad Anáhuac)
- Executive MBA ( IPADE – MEDEX )
- Mentoring and Coaching program ( YPO )
- Moderator program ( YPO )
Creador de Xerviceology® que es un programa de transformación organizacional Holístico y Estratégico para el diseño de estrategias de servicio para empresas B2C y B2B.
Más de 10 años como Consultor de Estrategia de negocio y modelos de servicio al cliente en empresas como Cinepolis, Sony Pictures, Hooters, Macaroni, Gamers, Game Planet, Grupo Aguaviento, Delher, Game Rush, Blockbuster, Compucentro, Kurago Biotek, Espressa Consultores, VidBox, Grupo ALYP, USA Shoes, LUCTA Mexicana, EXTRATEGO Servicios, entre otras.
Emprendió un nuevo negocio de retail de videojuegos a nivel nacional con la marca “GAMERS”, alcanzando 20% de mercado en tan solo 2 años con toda una estrategia de crecimiento acelerado combinando toda la infraestructura de control y administración con alto cumplimiento de normas y estándares de grandes corporativos de una manera muy eficiente y rentable.
ALBERTO YARZA ÁLVAREZ
Experiencia profesional
- Director General – MINISO Chile (Sector Retail)
- Cofundador y Director General PLEUS ENERGY (Sector Eficiencia Energética en iluminación)
- Analista Banca Internacional INVEX GRUPO FINANCIERO (Sector Bursátil)
- Gerente Nacional GRUPO MILEMIGLIA (Sector Bebidas)
- Socio – Director BoardMedia
Preparación académica
- Licenciado Negocios Internacionales (ITESM)
- Diplomado Liderazgo Internacional (Universidad Católica Chile)
Emprendedor de diferentes negocios desde el año 2010: YAPRE (comercializador de productos para calzado y venta en Retail; CUBO PILAS (renta de pilas para celulares con presencia en más de 130 puntos de venta y aeropuertos); VIYAMA (desarrolladora de inmuebles en Valle de Bravo), etc. Adicionalmente fundador de HÉROES POR LA VIDA, Fundación CS de la Salud; CADENA DE VIDA Y ÚNETE DONA EN VIDA, fundación de donación de órganos.
CONSEJERO BOARDMEDIA
ALMA ROSA GARCÍA PUIG
Alma Rosa García Puig es Licenciada en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Tiene una maestría en Negocios (MBA) de la Universidad de Texas. Ha estudiado áreas del desarrollo humano y tiene una maestría en Programación Neurolingüística por el Instituto Mexicano de PNL, un diplomado en grafología en la Universidad Iberoamericana, un diplomado en Psicología Bio-neuro emocional y una maestría en lectura del rostro en el Lotus Institute de Seattle.
Alma Rosa se ha desempeñado en varios puestos directivos en empresas mexicanas. Fue directora general de Grupo Cinemex , siendo la primer mujer en ocupar este puesto en Latinoamérica y vocera de la cámara de la industria del cine. También fue director general adjunto de Tiendas 3 B, directora general de Alta Retail , Directora de Franquicias para Circle K México y Directora General de Cielito Querido Café. Así mismo, fue Directora General de Great Place to Work México. Actualmente es socia fundadora de Cinemas World Theatre Concepts, una nueva cadena de cines en México.
Es consejera de Padma, fundación enfocada a ayudar a mujeres embarazadas con cáncer, consejera de algunas corporaciones como Grupo Elektra y algunos fondos de inversión. Así mismo es mentora de proyectos de emprendedores.
Empresaria, fundadora y socia de Koinobori Educación, instituto para niños con requerimientos especiales. Conferencista en temas de liderazgo y empoderamiento femenino.
CONSEJERA BOARDMEDIA
ALICIA TORRES
Experiencia profesional
- Directora Administrativa Grupo Óptima (Agencias de automóviles marca AUDI, PORSCHE, SEAT y VOLKSWAGEN)
- Gerente General Agencia Volkswagen Premium (Automotriz)
- Socia Consultora en Consultoría Estratégica de Negocios (Consultoría)
- Directora General Empresas UPAEP (Desarrollo de Tecnología y Laboratorio Pruebas para la industria)
- Directora Comercial TC Technologies (Metalmecánica)
- Directora Regional Bajío UniCco (Sistema Financiero)
- Propietaria de Restaurantes (Restaurantero)
Preparación académica
- Licenciada en Contaduría Pública, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla UPAEP
- Diplomado en Alta Dirección de Empresas, IPADE
- Maestría en Dirección Financiera y Contraloría, Universidad de las Américas Puebla
- Certificación Internacional en Coaching Ejecutivo IMPEL
Experiencia laboral de más de 25 años en puestos directivos:
- Responsable de desarrollar el primer laboratorio urbano en Puebla en el Barrio Smart de Santiago en alianza estratégica con Fira Barcelona y la Alianza Smart Latam.
- Líder Financiero del Proyecto Innovación Tecnológica España – México “Plataforma Vehículo Eléctrico”, fondo $25 MDP.
- Propietaria del Restaurante Casa Montejo – Cocina Yucateca en la ciudad de Puebla, apertura 4 restaurantes en 3 años.
- Responsable de posicionar la agencia Volkswagen Angelópolis en Puebla en el top 5 de agencias a nivel nacional en 2 años.
- Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Querétaro.
CONSEJERA BOARDMEDIA
ERICKA AMEZCUA
Su mayor contribución es crear alianzas y acuerdos comerciales de licenciamiento y distribución de negocios. Asimismo, destaca su experiencia en el ámbito organizacional por implementar estrategias comerciales y de marketing, segmentación de mercado que impacten positivamente el modelo de negocio. Además cuenta con experiencia en desarrollar e implementar programas de coaching ejecutivo y gestión del cambio organizacional para mejorar clima y cultura llevando a las empresas y a sus colaboradores a mejorar sus resultados desde un abordaje más holístico.
En el 2014, inició sus actividades como consultor independiente, siendo hasta el 2018 que consolida su emprendimiento al fundar Meraki3c, ofreciendo diversas soluciones de negocio adaptadas a las necesidades de cada cliente.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación – ITESM CEM | Diplomado en Finanzas Corporativas -ITAM | Diplomado en Administración de empresas PYME y Familiares –Univ. de South Florida USA y La Salle Colombia.
- CERTIFICACIONES: Coach Ontológico | Coach Sistémico, PNL, Equipos & Ejecutivo | Coach Accumatch Behavior Intelligence | Expert en metodología Points of You© | Latam Speakers Association
- HOBBIES: Montar a caballo 2-3 veces por semana, resolver rompecabezas, pintar.
- SUPERPODERES: grite intuición.
CONSEJERA BOARDMEDIA
IVETTE DE JACOBIS
Trabajo con los dueños y directores para desarrollar nuevos hábitos y sistemas de trabajo fundamentados en las mejores prácticas de ejecución, liderazgo, psicología positiva, gestión de equipos de alto desempeño y neurociencia. Mi objetivo es implementar una metodología Inteligente y Constructiva, enfocada en mejorar de forma consistente los resultados de la empresa y el bienestar de las personas que la integran.
En lo profesional
Lo que mejor me describe es que soy un líder que genera confianza en las personas a través de una visión clara y una dirección disciplinada orientada en resultados.
Mis fortalezas son:
- Síntesis práctica: Transformo conceptos científicos y teóricos en herramientas prácticas que cualquier persona puede aplicar para mejorar los resultados.
- Perseverancia y resiliencia: Encuentro alternativas para alcanzar objetivos y aprendo de los desafíos enfrentados.
- Investigación continua: Disfruto explorar, aplicar y desarrollar nuevas estrategias y metodologías que impulsen la transformación y mejora constante en personas y empresas.
Trayectoria Profesional
Soy socia fundadora de Call Center de México (CCM), empresa que dirigí como directora general de 1995 a 2017. Inicialmente concebido como un centro de atención telefónica, CCM evolucionó hacia un contact center multicanal enfocado en la atención al cliente. Con más de 2,000 colaboradores, nuestro reto principal es mantener un equipo comprometido y capacitado.
Nuestro propósito es «mejorar la imagen de las marcas y la vida de las personas», guiados por una filosofía centrada en entregar certeza y calidez que mejore el día de las personas en cada interacción. Los desafíos nos han llevado a reinventarnos continuamente, enfrentando de manera estratégica uno de los principales retos del sector: la retención de personal.
Enfoque Metodológico Desarrollé una metodología propia basada en la integración de estudios y experiencias, la cual implementa hábitos, sistemas y patrones de pensamiento inteligentes y constructivos. Esta metodología se enfoca en cuatro pilares fundamentales para alcanzar resultados con bienestar emocional:
- Mentalidad: El objetivo es desarrollar en las personas una mentalidad expansiva que apoye el enfoque en soluciones, fortalezas e identificar y replicar anormalidades positivas.
- Estrategia: Desarrollar un Plan Estratégico que mantenga alineada a toda la organización a su propósito y objetivos.
- Personas: Se trata de promover emociones positivas, comunicación asertiva y relaciones constructivas que mejoren el compromiso y productividad de los colaboradores.
- Ejecución: Implementar hábitos y sistemas de trabajo orientados a la eficiencia y desempeño sostenible.
Resultados obtenidos en CCM:
- 30% de reducción en la rotación de personal
- 50% de aumento en la permanencia de los asesores telefónicos
- 25% de incremento en la productividad con más del 100% de incremento en las utilidades de un año a otro.
- Mejora en la satisfacción de los colaboradores con la empresa (clima laboral) de 3.2 a 4.3 en una escala de 1 a 5.
- Incremento constante de la satisfacción de las marcas que nos contratan con el servicio otorgado por CCM. (Mejora del NPS).
Estudios
- Administración de Empresas – Universidad Anahuac
- Finanzas para no financieros – Universidad Iberoamericana
- Alta dirección de empresas – Tecnológico de Monterrey
- Psicología Positiva – Universidad Iberoamericana
- Prácticas Colaborativas – Grupo Campos Eliseos
- Positive Leadership – University of Michigan – School of Business
- El director como persona – IPADE
- AD2 – IPADE
Premios y reconocimientos
- Finalista EY Entrepreneur of the year 2016
CONSEJERA BOARDMEDIA
ANETTE ROVERO
Coach ejecutiva, sistémica y grupal
Áreas de expertise
Más de 20 años de trabajo en distintas organizaciones le han permitido entender la dinámica real de las empresas desde adentro.
- Maestría en Mercadotecnia Integral, Universidad Anáhuac.
- Coach Ejecutiva ICF (International Coach Federation) y por la ICC (International Coaching Community).
- Certificación Internacional en Business Coach & Systemic Leader, otorgada por la AIAC.
- Certificación en Team Coaching otorgada por LIM International México.
- Certificada en Happiness at Work por iOpener Institute for Performance de Oxford, Inglaterra.
LADERA Lifestyle Center, José María Gutiérrez Estrada 45 Piso 2,
Sexta Sección Lomas Verdes - Naucalpan, Edo. México